DE EN ES FR IT PT
Panorama Suizo

La nueva edición de «Panorama Suizo» ya está disponible

¡Grüessech, bonjour, allegra, benvenuto! Los saludos son muy variados en Suiza. Son un reflejo de la diversidad lingüística que caracteriza al país. Pero recordemos que los países no hablan. Quienes hablan son las personas, y lo hacen ya sea en un solo idioma o en varios. Por eso, es importante saber si en un país plurilingüe los políglotas conviven entre sí, o son grupos de monolingües que viven unos junto a otros.

Esperemos que disfruten de la lectura.
Saludos cordiales, Marc Lettau, Redactor Jefe

 
  Tema clave
imagen  

Cambia el panorama lingüístico suizo

Además del alemán, el francés, el italiano y el retorrománico, el inglés se está afianzando entre los jóvenes como quinto idioma oficial de Suiza. También llama la atención que cada vez más personas usan regularmente dos, tres, cuatro o cinco idiomas en su vida cotidiana.

Enlace al artículo »

 
  Cultura
imagen  

Un festival musical totalmente silencioso

300 grupos musicales suizos participaron en el Ghost Festival, extravagante espectáculo organizado para no celebrarse. Ello no obstante, decenas de miles de fans compraron una entrada. El festival se convirtió así en un experimento de pura imaginación.

Enlace al artículo »

 
  Retrato
imagen  

Alan Roura y el ancho mar

Para Suiza, país sin litoral, el mar es un lejano destino de vacaciones. Para el suizo Alan Roura, en cambio, el mar lo es todo. Este navegante solitario ha sido ya dos veces el participante más joven de la Vendée Globe, esa regata extrema alrededor del mundo.

Enlace al artículo »

 
  Sociedad
imagen  

El Tribunal Europeo amonesta a Ginebra

Quien extiende la mano y mendiga pretende aliviar su miseria; las multas a los mendigos solo aumentan la pobreza: esta sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos pone fin a la dura política ginebrina contra los mendigos, además de tener proyección internacional.

Enlace al artículo »

 
  Coronavirus
imagen  

¿Silencio impuesto o libertad de expresión?

Los asesores del Consejo Federal en materia de pandemia no deben expresar su opinión públicamente: esto es lo que pretendían algunos miembros del Consejo Nacional. A fin de cuentas, la ciencia no fue “amordazada”, pero continúa la discusión sobre la libertad de expresión y la prohibición de hablar.

Enlace al artículo »

 
  Su región
imagen  

Noticias de su región

En nuestras páginas regionales podrá encontrar noticias, informes y sugerencias sobre eventos de asociaciones e instituciones suizas, así como de representaciones oficiales suizas en su región de residencia. Los responsables de las páginas regionales son nuestras redactoras y redactores in situ.

Elija aquí su región »

 

Puede descargar la versión que desee aquí:

  • Aplicación gratuita «Swiss Review» para iOS
  • Aplicación gratuita «Swiss Review» para Android
  • En formato e-Paper – para la lectura en línea
  • En formato PDF – para descargar
  • En Internet visitando www.revue.ch
  • Como edición impresa – puede pedirla en www.swissabroad.ch

Dirija sus preguntas sobre el envío de «Panorama Suizo» a Helpline EDA:

Teléfono: +41 800 24-7-365 o helpline@eda.admin.ch

 

Por favor, no responda a este mensaje.

Si desea indicar una nueva dirección de correo electrónico o si desea recibir la edición impresa de «Panorama Suizo», le rogamos que realice los cambios correspondientes en www.swissabroad.ch o los comunique a representación suiza en el extranjero (embajada o consulado general) encargada de atenderle.

Redacción «Panorama Suizo»
Organización de los Suizos en el Extranjero
Alpenstrasse 26
3006 Berna
Switzerland

Tel. +41 31 356 61 10 - Fax +41 31 356 61 01

www.revue.ch
www.swisscommunity.org
revue@swisscommunity.org

Contacto | Cancelar suscripción

© copyright by Schweizer Revue